Monday, July 25, 2005

VIVISECCION




Creemos que ningun fin es eticamente aceptable, paraexplotar, abusar y asesinar animales, y cuando decimos ninguno es NINGUNO, los animales tienen sus propios fines, sus propias vivencias, sus propios sentires, ellos sufren, gozan, en fin sientten al igual que nosotrxs lxs humanxs, por lo que eso debe ser excusa mas que suficiente para respetar sus vidas, y mantenernos alejados de ellos, dejandolos disfrutar de la libertad, la misma libertad que lxs humanxs nos empecinamos en reclamar, olvidando las ajenas.
Pero bueno, cabe mostrar las caras ocultas de las distintas "especialidades" de torturas que propinamos a los seres que son distintos a nosotros.
En esta parte mostramos un poco una de las ramas mas crueles de la explotación LA VIVISECCION. El 70% de los experimentos son para investigar armamentos, el 20% para probar cosmeticos y solo el 10% se usa para la mentira del beneficio humano (el cual tampoco aprobamos) por lo que se demuestra que sus excusas tampoco son reales ni creibles.

100 millones de animales mueren al año en manos de la VIVISECCION, detras de los muertos para "alimento" es la pesadilla mas grande de los animales.


"La baza mayor de los vivisectores radica en el secreto y la sacralización de sus experimentos" Dr. G. Noto.
EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
"Según nuestros conocimientos actuales, no se pueden comprobar ni el efecto probable de los medicamentos, ni su eficacia, ni su inocuidad en los humanos mediante la experimentación en animales."
Pr. Herbert Hensel, farmacólogo

ANTECEDENTES DE LA VIVISECCIÓN
La vivisección (disección de un animal vivo) se remonta a Galeno, un entusiasta vivisector que por desafiar la ley enunciada por Hipócrates, según la cual "todos los seres difieren entre sí física y funcionalmente" fue desautorizado como médico pero pudo encontrar apoyo político como para crear una escuela basada en enormes sinsentidos. De sus observaciones en animales dedujo, entre otras conclusiones "científicas", que el pus era beneficioso para la curación, o que la higiene era innecesaria. Gracias a sus apoyos políticos y religiosos, (fue durante mucho tiempo el médico oficial de la Iglesia Católica), la ciencia sanitaria ha practicado y sigue empecinada en aplicar una premisa rotundamente anticientífica. Aún en el s.XIX las mujeres morían después del parto porque los médicos no consideraban necesario lavarse para atenderlas después de sus prácticas de disección con cadáveres.
Gracias a la Vivisección, la ciencia y la farmacología han avanzado. Este es quizá el mayor fraude al que la Humanidad se ha enfrentado jamás. Ningún avance científico es atribuíble a los resultados de la experimentación en animales, sino a pesar de ellos y gracias a afortunadas coincidencias. La reducción de la mortalidad, el alargamiento de la esperanza de vida y la desaparición de la mayoría de las enfermedades se deben a la mejora en la alimentación e higiene y a los análisis estadísticos y clínicos.

APLICACIONES REALES DE LA VIVISECCIÓN
Todos hemos sido debidamente condicionados desde pequeños para creer que la vivisección es fiable, necesaria y tiene fines humanitarios. Nos han sometido a chantaje emocional, pidiéndonos que elijamos entre nuestro perro y nuestro hijo. Lo cierto es que las aplicaciones que se persiguen tienen poco que ver con nuestra salud y con nuestro bienestar. Muy al contrario: sólo el 10% de las investigaciones mundiales en animales se destinan a la sanidad. El 30% corresponde a investigación en cosmetología, que no es obligatoria, y será prohibida a partir del 1 de Junio del 2.000 en la Unión Europea. El resto, un 60%, a desarrollar armas. En definitiva, la industria vivisectora trabaja para saber cómo matar, y no con fines humanitarios.
LA LEY DE LA VIVISECCIÓN: "Lo que se demuestra hasta cierto punto, se demuestra en su totalidad"

Empecemos a desgranarla:
PRIMER FACTOR DE ERROR: DIFERENCIAS ENTRE ESPECIES
Las diferencias entre seres enunciadas por Hipócrates se confirman incluso de madre a hijo, de un sexo a otro, y, con más razón, de una especie a otra. Los propios investigadores aceptan que esta ley es cierta, como en el caso de las vacas locas, se preguntan cómo la enfermedad ha podido saltar la "barrera entre especies"
Los animales son inmunes a la mayoría de nuestras enfermedades, o las desarrollan de forma distinta, o cuando se les inocula articificialmente no reaccionan igual.
Los animales no padecen fenómenos de rechazo a los transplantes, y éste sigue siendo el factor primario de mortalidad entre los transplantados.
Determinados animales utilizados para la investigación toleran sustancias nocivas o mortales para el humano, pero mueren o enferman con las que son inofensivas para nosotr@s. Ejemplo: los gatos no soportan la aspirina, las ratas no sintetizan la vitamina C, la penicilina es mortal para las cobayas, pero éstas, al igual que los pollos y los manos, pueden consumir grandes dosis de estricnina que mata a los humanos. Otro ejemplo: la Digitalina, tan beneficiosa para los enfermos del corazón, fue declarada tóxica en 1.911 a raíz de experimentos en animales; el cloroformo es tóxico para los perros; una dosis de Belladona, suficiente para matar a un ser humano, es insuficiente para conejos y cabras. El arsénico no daña a las ovejas, pero las almendras pueden matar a zorros y pollos; la morfina anestesia y calma al ser humano, pero excita violentamente a gatos y a ratones. Etc. Estos ejemplos denotan la falta de fiabilidad de la vivisección, que hacen del ser humano la última cobaya.

SEGUNDO FACTOR DE ERROR: MANTENIMIENTO Y SUFRIMIENTO DE LOS MODELOS.
Los animales utilizados en la experimentación no pueden ser modelos fiables debido a las condiciones artificiales tanto de su mantenimiento como de las causas provocadas que les llevan a enfermar. Los animales salvajes como los monos son violentamente raptados de su entrono y llevados a los laboratorios en condiciones de extrema dureza (sólo un 10% llega vivo a su destino). En el laboratorio, los animales están privados de espacio, de luz natural, de vida social y son torturados, generalmente ante sus congéneres o suficientemente cerca de ellos para que éstos se den cuenta. Todo esto les genera un estrés que altera cualquier resultado.

TERCER FACTOR DE ERROR: ARTIFICIALIDAD
Además de las condiciones artificiales de vida de los animales, esta mal llamada ciencia:
Se empeña en recrear el fenómeno de la enfermedad, dejando la causa a un lado. Por ejemplo: la investigación contra el cáncer se basa principalmente en recrear el fenómeno tumoral para erradicarlo, pero no en viestigar la causa de la enfermedad que volverá a manifestarse.
Intenta contagiar a animales sanos con las enfermedades que los humanos desarrollamos debido a factores genéticos, medioambientales, psicológicos, alimentarios o de comportamiento.
Administra las substancias en los animales de forma distinta a la que practica en los humanos. Por ejemplo, la nicotina intravenosa administrada a ratas, frente a la inhalación por el ser humano.
Se le expone regularmente al animal a determinada substancia, cuando el humano lo hace de forma irregular.

ANIMALES UTILIZADOS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Millones de animales son torturados reiterada e incesantemente en laboratorios de todo el mundo. Muchos proceden de entornos salvajes, pero también de criaderos o perreras. Las especies comúnmente utilizadas en laboratorios de todo el mundo son:
Ratas, ratones, cobayas, hamsters, conejos. En experimentos sobre: colesterol, afecciones cardiacas, cáncer, trombosis, pruebas de toxicidad, LD50, Test Draizé de irritabilidad de ojos, defectos de nacimiento.
Primates (balbuinos, chimpancés). Usados principalmente en investigación de defectos de nacimiento, hepatitis B, ortopedia, SIDA, estudios dentales, hipertensión, reproducción, poliomielitis, vacunas y en investigación militar.
Perros (especialmente beagles), gatos incluyendo crías y caballos: en cirugía, en medicina, en pediatría, neurología, urología, ginecología y veterinaria.
Ovejas y cerdos. En medicina e investigación militar (radiación, armas químicas...), xenotransplantes, ingeniería genética, clonación. También se utlizan anfibios y peces para la investigación.
"Ahora, cuando las nuevas investigaciones han permitido progresos reales y han demostrado ampliamente el carácter no científico de la vivisección, cabe preguntarse por qué la gente se empeña aún en utilizar animales en los laboratorios". (Dr. L.Franken)

LA MENTIRA QUE SABOTEA SOLUCIONES REALES
Hay una enorme suma de dinero del contribuyente que sirve para financiar un sinfín de inútiles y grotescos experimentos en los cuales animales perfectamente sanos son convertidos en alcohólicos y adictos a drogas. Sin embargo, no hay dinero disponible para ayudar a los millones de seres humanos que están siendo destruídos, no solo por las drogas y el alcohol, sino también por la falta de esperanza a la que se enfrentan cuando se les niega un tratamiento debido a este criminal derroche de preciosos recursos. Lo mismo ocurre con el creciente número de personas aquejadas de enfermedades mentales, a las que a menudo se ignora completamente, mientras que increíbles cantidades de dinero son engullidas por las instituciones nacionales de Salud Mental y otras muchas en experimentos psicológicos o de otro tipo en los que los animales son artificialmente enloquecidos. Es importante recordar que la gran mayoría de personas sin hogar son drogadictos, alcohólicos o enfermos mentales.

POR QUÉ LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES ES UN FRAUDE CIENTÍFICO Y MÉDICO
El fraude médico y científico de la vivisección se sustenta en las siguientes mentiras con las que el imperio biomédico alimenta sin cesar a la opinión pública en todos los países del mundo con ayuda de los medios de comunicación.
· Primera mentira: Según la investigación experimental, es posible recrear en un animal sano (al que los investiadores llaman "modelo animal para la enfermedad humana"), una enfermedad desarrollada de forma natural por el humano. Primer hecho científico: Es imposible, por definición, intentar recrear enfermedades humanas espontáneas en un animal sano (ni siquiera en otro humano). Sencillamente, porque una vez que está creada la enfermedad, es artificial, y deja de ser la enfermedad natural original. Los terminos "natural" y "recreada" son términos claramente contradictorios, por tanto la investigación experimental no puede de ninguna manera encontrar curas para ninguna de las enfermedades, no importa cuántos millones de experimentos en animales o en humanos se lleven a cabo (los experimentos en humanos son habituales). Es posible, a veces, recrear los síntomas de una enfermedad, pero nunca la enfermedad en sí. La única excepción a esta regla son las enfermedades infecciosas, sin embargo los animales no contraen enfermedades infecciosas humanas, ni tampoco los humanos podemos contraer las enfermedades infecciosas de los animales. Por eso los vivisectores no consiguen infectar a un solo animal con el SIDA humano, a pesar de sus incontables esfuerzos destinados a crear un "modelo animal del SIDA humano". (Además, un animal no humano no puede tener una enfermedad humana, ya que cada especie es una entidad bioquímica diferente). Obviamente, la prevención es la mejor solución. Sin embargo, una vez que la enfermedad se ha declarado, la única esperanza de una posible cura es la investigación clínica, o la observación clínica de aquellos humanos que han desarrollado la enfermedad. La investigación clínica es la única forma de conseguir respuestas válidas. Trágicamente, seguimos financiando la investigación experimental y excluyendo casi por completo la prevención y la investigación clínica.
· Segunda mentira: Es posible aprender la anatomía y fisiología humanas estudiando animales de cuatro patas, peces o aves. Segundo hecho científico: Los animales difieren completamente del humano (y difieren entre sí) por razones genéticas, histiológicas, anatómicas, fisiológicas, inmunológicas, emocionales, psicológicas, sexuales y sociales. Está claro que la medicina humana no puede estar basada en la medicina veterinaria.
· Tercera mentira: Es posible predecir las reacciones humanas a las drogas, a las vacunas y a otras sustancias químicas mediante las pruebas en animales. Tercer hecho científico: Los animales no reaccionan igual que los humanos, ni siquiera igual que otros animales, a las drogas, las vacunas y otras sustancias químicas. De ahí los incalculables daños producidos a la salud humana por las drogas y por las vacunas.
· Cuarta mentira: La experimentación en animales es útil para aprender sobre las enfermedades animales en las escuelas veterinarias.. Cuarto hecho científico: Igual que en el hecho científico primero, ningún conocimiento sobre las enfermedades animales puede obtenerse estudiando animales artificialmente enfermos (investigación experimental)
"Los legisladores tienen la obligación de tener en cuenta los argumentos altamente científicos contra la absurda vivisección" (Dr. en Biología M.Mecheri).

CONSECUENCIAS: FRAUDE, DOLOR Y DESTRUCCIÓN
Incluso en el ámbito veterinario, la vivisección. Pero este es un negocio tan fructífero que mueve los hilos de la política, financiando las campañas de los candidatos, que copan las esferas más altas del mundo financiero a través de sus consejos de administración y que pueden presionar para conseguir leyes que les permitan eludir responsibilidades penales en caso de error, y lo que es peor, leyes que les permiten equivocarse y conseguir más dinero para repetir su error. Este tentacular fraude contamina y pervierte la sociedad en todas sus vertientes:
Sanidad: Los investigadores pierden nuestro tiempo vital y nuestro dinero a base de construir sus carreras, y las multinacionales engordan mientras sufrimos y morimos.
Ecología: Permite avalar como segura substancias tóxicas como las que nos envenenan y destruyen el medio ambiente.
Etica: Nos convierten en cómplices de la tortura y depredación de seres con capacidad de sufrimiento.

QUÉ PEDIMOS:
Pedimos una ciencia científica y una investigación a la medida del ser humano. Para sustituir a los animales en la búsqueda de información sobre las enfermedades humanas y su tratamiento, pero también para experimentar los posibles efectos de miles de substancias existen varias alternativas que ya han demostrado su fiabilidad para obtener una valiosa información acerca del diagnóstico, la causa y el tratamiento de problemas de salud humana. Ejemplos:
· Modelos matemáticos y por ordenador
· Cultivo de tejidos
· Cultivo de bacterias
· Ingeniería genética
· Guías y ayudas audiovisuales
· Cromatografía de gas y espectrometría de masa
· Estudios clínicos y epidemiológicos de población
· Y más...
RECUERDA:
Cada vez que un humano prueba por primera vez una substancia, aunque ésta haya sido experimentada mil veces en animales, ese humano correrá los mismos riesgos que si dicha substancia no hubiese sido probada. Todos somos cobayas. La diferencia es que no lo sabemos, no lo autorizamos y ni siquiera nos beneficiamos de ello.

QUÉ PUEDES HACER
· Infórmate: lee lo que científicos de renombre revelan sobre las auténticas implicaciones de la vivisección (ver bibliografía).
· Ayúdanos a destruir esta mentira repartiendo este folleto.
· Participa en las actividades de protesta y educación.
· Puedes apoyarnos directamente haciéndote soci@ de A.L.A.

Bibliografía
· "HOLOCAUSTO", Dra. Milly Schär-Manzoli
· "El Tabú de las Vacunaciones", Dra. Milly Schär-Manzoli
· "Ciencia sin fronteras" – Conferencias de la LIMAV (Liga Internacional deMédicos contra la Vivisección)
· "Apocalípsis ébola" , Dra. Milly Schär-Manzoli
· "Por qué debe cesar el genocidio de los animales", Dr. Vernon Coleman
· "La voz de oro" , Dra. Milly Schär-Manzoli
· "La Mafia Sanitaria" , Dra. Milly Schär-Manzoli
· "La Matanza de los Inocentes", Vídeo de la LIMAV
· "La Dictadura de los Laboratorios Farmacéuticos", Dr. Louis Von de Brouwer.
· "Deprivación maternal. Experimentos en Psicología", Martin L. Sthephens.
· "Salud e Infección. Auge y decadencia de las vacunas", de Fernand Delarue (de la Liga para la Libertad de Vacunación).
· "Liberación Animal", Peter Singer
· Archivos de ALA.

"La vivisección es una ruleta rusa cuya última víctima es el ser humano" A.L.A.

4 Comments:

Blogger Elecktra said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:53 PM  
Blogger Elecktra said...

Tristemente real y durisimo...
No es posible seguir viviendo de la misma forma luego de saber estas cosas.

6:53 PM  
Blogger juank said...

Cuando maltratan a un animal se llama crueldad, cuando maltratan a muchos se llama ciencia...

4:41 PM  
Blogger Ana said...

soy estudiante de ciencia (química) y estoy 100% en contra de la experimentación con animales.

Estoy tratando de contactar científicos, estudiantes de ciencia o profecionales de diciplinas en las que se suela experimentar con animales (ejemplo: biologia, medicina) y que piense como yo que la vivisección es una vergüenza para la ciencia.

Si pudiera juntar gente así, creo que podriamos hacer mucho para detener estas prácticas.

Interesados por favor escribirme a mascotasbuscadas@gmail.com

gracias y saludos

2:58 PM  

Post a Comment

<< Home